lunes, 31 de octubre de 2011

CONFLICTO EN EDUCACION

Los conflictos bélicos constituyen uno de los mayores problemas que en materia de desarrollo afronta la comunidad internacional.
De ello que hallan salido varios conflictos entre profesores y grupos encargados de la educacion como el que han sucedido entre los dias ya vividos hace poco, en el que cabe descatar los motivos de la disputa que los mas nombrados y tratados son: la eliminacion de personal en los institutos publicos lo que llevo a los encargados de la educacion a aumentar dos horas mas en el horario de cada profesor.
De estos dos problemas surjieron varias ramas para tratarlo que desencadenaron en vaias huelgas tanto de profesores como de alumnos para asi presionar al ministerio de educacion para que pusiera una solucion a estos problemas.
Para estos problemas hay varios puntos de vista como el de los estudiantes en el que me incluyo yo, nos venefia ya que no hay varias clases por las huelgas pero tanbien salimos perjudicados ya que hay menos tiempo para dar lo exijido en cada materia para hacer las pruebas ‘’examenes’’ por la primera evalucion.
Deberian llegar a un acuerdo tanto profesores como los encargados de la educacion ya que enpiezan con estos sucesos y quien sabe mas tarde como terminara todo, ya que si no se pone una solucion todos sadremos perjudicados y llegaran a privatizar la educacion en todos los sitios y a las personas que no puedan permitirselo economicamente se quedaran sin estudios y se le estar privando de uno de los derechos humanos como lo es el tener un acceso a la educacion publica.